No pienso, no planeo, no decido…


Y no comienzo con algún esbozo en lápiz, sino que trazo con tinta un punto en el centro del papel y, concentrándome en la música o el diálogo de un programa de radio o televisión, libero la mente y la dejo actuar sobre mis dedos que se mueven por sí solos, buscando formas y colores, sin instrucciones.


Al cabo de un tiempo vuelvo en mí y me pregunto dónde estoy, qué día es, qué hora. Entonces veo el dibujo y, como si fuese algo totalmente ajeno, lo observo en detalle: Veo rostros, ojos, bocas, cuerpos, criaturas.


A veces completo alguna forma identificable, agrega algún retoque aquí y allá, y vuelvo a extraviarme en mis pensamientos, o en pensamientos ajenos, mientras mis manos continúan empeñadas en su sinuosa elaboración.

Biografía

Laura Irene Kwiatkowski nació y pasó su infancia y adolescencia en Buenos Aires. Al terminar sus estudios secundarios viajó por Europa, donde descubrió su desdén por las fronteras y toda forma de limitación a la libertad.


Después de graduarse de abogada y dedicarse al periodismo, vivió en Brasil, Colombia y durante más de tres décadas en Nueva York, donde trabajó como corresponsal internacional para la Agencia Alemana de Prensa, la agencia EFE y Radio Suecia, y donde se desempeñó como Jefe de de la Radio de las Naciones Unidas en español por más de veinte años.


Desde 2014 reside en Barcelona, dedicándose al arte a tiempo completo.